La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que todos los estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron en 2015, proporciona un plan compartido por la paz y la prosperidad de las personas y el planeta, ahora y en el futuro.
Los elementos de fondo son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales hacen un llamado urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en desarrollo, en una asociación global. Estos objetivos reconocen que acabar con la pobreza y otras privaciones debe ir de la mano con estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, todo mientras además se aborda el cambio climático y se trabaja para preservar nuestros océanos y bosques.
En Catalyst, nuestra misión es impactar positivamente a las empresas y a las personas a través del trabajo en equipo. Nosotros hemos ido un paso más allá. Cada vez que alguien participa en un programa de Catalyst, damos uno de los proyectos de alto impacto especialmente seleccionados de B1G1.
B1G1 vincula cada donación e impacto creado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Entonces, al generar impactos, estamos contribuyendo directamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayudando a terminar con la pobreza, combatiendo la desigualdad y la injusticia, y abordando el cambio climático para 2030.
Ser parte de B1G1 significa que somos parte del movimiento donde las empresas se unen para cambiar el mundo. Tener nuestra donación vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos brinda una manera significativa de rastrear nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Usamos esto como un medio para guiarnos e inspirarnos en el crecimiento de nuestra empresa de una manera positiva.
Es muy recomendable que consultes B1G1. A diferencia de los modelos de donación convencionales, B1G1 ayuda a las pequeñas y medianas empresas a lograr un mayor impacto social al incorporar actividades de donación en sus operaciones comerciales cotidianas para crear historias de donación únicas. Cada transacción comercial (y como resultado, su actividad diaria) puede cambiar vidas desde tan solo 1 centavo.
Para nosotros en Catalyst, esto completa un gran "círculo virtuoso": un gran diseño de juego, un gran impacto en todos los participantes y sus empresas, haciendo grandes cosas, junto a ti.